300 valencianos conducen sin haber obtenido el carné

Control de tráfico de la Guardia Civil./EFE
Control de tráfico de la Guardia Civil. / EFE

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron al volante a 273 conductores sin permiso de conducción

J.A.MValencia

Hay quien conduce con los puntos del carné agotados, quien pierde el permiso por orden judicial tras infracciones graves y hasta los que tienen la osadía de conducir sin haber pasado por la autoescuela o superado el el examen. Así se desprende del informe de la Guardia Civil de Tráfico sobre este delito vial durante el año pasado. A lo largo del periodo, los agentes interceptaron al volante a 273 conductores que, sencillamente, «no habían obtenido nunca el carné de conducir».

Son un significativo porcentaje en el total de personas 'cazadas' sin permiso de conducir en las carreteras de la región: 668 que acabaron detenidas o investigadas. De ellas, 293 circulaban pese a haber perdido todos los puntos del carné y 102 habían perdido su permiso por orden judicial.

Cuando existe una reiteración de delitos viales, los conductores acaban bajo la lupa del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT). Destaca el caso de un infractor reincidente acusado de ocho delitos por conducir, una y otra vez, pese a haber agotado el crédito de los puntos de su carné.

Fotos

Vídeos