Valencia vive la noche de verano más fría en 24 años

RAFAEL LÓPEZ VALENCIA.

Los valencianos y residentes de la localidad del Turia pudieron descansar 'históricamente' más frescos durante la madrugada de ayer. Las temperaturas, como ya señalaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), iban a descender respecto a las altas cifras que marcaban los termómetros días atrás. Y así fue. No se había producido una noche de julio y agosto tan fría en Valencia como la vivida el 29 de agosto de 1993, cuando los termómetros marcaron los 16,2 grados. Desde entonces, en la capital de la Comunitat no se había vuelto a sentir una noche veraniega tan fría hasta la madrugada de ayer (16,3 grados).

Sin embargo, la mínima histórica registrada en la ciudad en la primera quincena de agosto data de 1947, cuando se alcanzaron los 15,8 grados. Por tanto, la de ayer también fue la madrugada más fría de las dos primeras semanas de agosto en los últimos 70 años.

En Castellón, por otro lado, la temperatura mínima registró los 15,7 grados. La noche más fresca desde 1998 en la comarca de la Plana Alta. Asimismo, en Alicante, los termómetros llegaron a los 17,6 grados. En este caso, desde hacía 17 años, la localidad alicantina no vivía una noche tan fría como la de ayer.

Además, la tormenta eléctrica que afectó especialmente al sur del litoral valenciano, también influyó en el descenso de temperaturas y provocó fuertes oleajes en aguas alicantinas. Según fuentes de la agencia meteorológica, «no es frecuente tanta actividad convectiva en el Mediterráneo». Por ello, se activó la alerta amarilla en Alicante por posibilidad de más fenómenos costeros.

Fotos

Vídeos