«Valencia es tierra de balonmano»

José Sánchez, con la insignia junto a Francisco V. Blázquez. / lp
José Sánchez, con la insignia junto a Francisco V. Blázquez. / lp

José Sánchez recibe la insignia de oro y brillantes de la Federación Española | El galardonado destaca que se reconocen los trece años de respaldo de la empresa valenciana a la selección nacional

R. V.

valencia. La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha entregado la medalla e insignia de oro y brillantes a José Sánchez, consejero delegado de Rasán, empresa textil valenciana dedicada a la ropa deportiva. Sánchez explicó que de esta forma la Federación reconoce la colaboración de la firma con la selección. «Durante trece años hemos sido patrocinadores», destacó.

«Esta insignia se ha otorgado en muy pocas ocasiones y muy pocos españoles la tienen por lo que para nosotros es un honor», explicó Sánchez. Añadió que la empresa siempre ha estado ligada al balonmano, también respaldando a equipos de la Comunitat porque «Valencia es una tierra de balonmano». Resaltó, en esta línea, el importante número de jugadores que han salido de la autonomía.

El CEO de Rasán apuntó que durante los 40 años de historia de la empresa ha esponsorizado a equipos como Fertiberia, Canyamelar o, en su momento, o el histórico conjunto femenino Iber que dirigía Cristina Mayo. Ahora, la empresa está también está abriendo una nueva línea en el atletismo donde patrocina al equipo Fem Camí.

La medalla le fue entregada por el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

Fotos

Vídeos