El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | Valencia está en riesgo amarillo por altas temperaturas que pueden llegar hasta los 39ºC

Previsión meteorológica para hoy. / Aemet

El fin de semana bajarán las máximas y podría haber precipitaciones débiles en la capital

AGENCIASValencia

La provicia de Valencia está este viernes en aviso amarillo por calor, salvo el litoral norte, ya que las temperaturas alcanzarán los 39ºC en puntos del interior y los 36ºC en el litoral, según la predicción de la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior y sur de Valencia, y viento variable flojo con brisas.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

-Castellón: 24-31ºC

-Valencia: 25-30ºC

-Alicante: 23-31ºC

Así, el fin de semana comienza en la Comunitat Valenciana con cielo poco nuboso o despejado. Se espera un descenso de las máximas y el domingo habrá intervalos de nubes bajas y podría llover en la mitad sur de la provincia de Valencia. Por su parte, el viento soplará variable flojo con brisas.

El sábado se esperan unas temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, excepto en zonas próximas a la costa, donde apenas variarán.

El domingo habrá intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día tendiendo y disminuyendo a poco nuboso por la tarde.

No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en Valencia, en especial en su mitad sur, y las temperaturas nocturnas irán en descenso.

Fotos

Vídeos