Valencia fija en noventa euros el bono para el próximo curso

EFE VALENCIA.

La junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer las bases, el procedimiento y la cuantía de las ayudas destinadas a las familias para que lleven a sus hijos a las escuelas infantiles, y fija el importe del cheque escolar en 90 euros mensuales.

La corporación municipal convoca anualmente el cheque escolar, un sistema que pretende facilitar la escolarización de los menores de 6 años, permitiendo a las familias con menos recursos económicos poder acceder a una escuela de su libre elección, según destacó el consistorio valenciano por medio de un comunicado.

La consignación presupuestaria para estas ayudas ha sido fijada por la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia en 3.325.000 euros, con una asignación máxima por familia de 90 euros mensuales a lo largo de 10 mensualidades del curso.

La concejala de Educación y Acción Cultural, María Oliver, recalcó que esta cifra «supone un incremento de un 10,9 % en el presupuesto respecto al año anterior», y destacó que la escolarización de los menores «es una prioridad» para el equipo de gobierno. «Sabemos que existen muchas familias que no llegan a final de mes en esta ciudad y tenemos que poner medios para facilitar que su escolarización suponga el menor impacto económico posible para las familias», recalcó la edil del Ayuntamiento de Valencia.

La junta del Gobierno Local aprobó también ayer las condiciones para las ayudas del material escolar, que ascienden a un total de 369.776 euros para el próximo curso, y estableció que el importe máximo por menor no superará los 100 euros. En el caso de que el gasto sea menor, únicamente se podrá conceder y abonar la cuantía por el valor justificado, según fija el Consistorio.

Fotos

Vídeos