Valencia entra en el Paso del Estrecho

Valencia entra en el Paso del Estrecho

Lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, tras reunirse con el subsecretario del Ministerio del Interior

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

El puerto de Valencia formará parte de la Operación Especial Paso del Estrecho ante la gran afluencia de inmigrantes del norte de África que emplean la ruta marítima entre la ciudad y Mostaganem, en Argelia.

Así lo ha anunciado esta mañana el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, tras reunirse con el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera para abordar la cuestión. De este modo, Valencia se une a otras ciudades como Algeciras, Málaga o Alicante, que ya se integran en el plan estatal.

A grandes rasgos, entraña un importante refuerzo policial, de controles y de infraestructuras para garantizar la seguridad y en el elevado flujo de vehículos y personas en el periódico regreso a sus lugares de origen que se produce cada año durante el verano. El grueso de desplazamientos se produce entre junio y agosto. Sindicatos policiales urgían un refuerzo policial en el puerto ante la multitud de desplazamientos de inmigrantes en esta época del año, algo a lo que da respuesta la inclusión en el Paso del Estrecho.

Fotos

Vídeos