Valencia y Alicante duermen otra noche a bajo cero

Valencia y Alicante duermen otra noche a bajo cero

La previsión para mañana es de mayor nubosidad, heladas débiles en el interior y temperaturas en ascenso

EFE VALENCIA

Una decena de provincias se encuentran en situación de riesgo por bajas temperaturas. Las tres provincias de Aragón, Burgos, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Alicante, Valencia y La Rioja registrarán temperaturas bajo cero, que en el caso de Castilla y León pueden alcanzar los seis grados negativos, según ha informado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental, con posibilidad de ser localmente persistentes en Rías Bajas. Con carácter más débil y disperso se extenderán al resto del área cantábrica. Poco nuboso o con intervalos en el resto, pudiendo estar despejado en el sur peninsular y Canarias y las cotas de nieve en general superiores a los 1500 metros.

Posibilidad de calimas en Canarias y de algunas nieblas en el interior sudeste y zonas del cuadrante noroeste peninsular. A primeras horas pueden ir acompañadas de cencellada.

Las temperaturas nocturnas irán en ascenso en el tercio noroeste peninsular, localmente notable en Galicia y Cantábrico y las diurnas en ascenso en el litoral cantábrico y valle del Duero. Se registrarán heladas en el interior peninsular, más intensas en Pirineos, meseta norte y Cordillera Ibérica.

Previsión para hoy jueves 7 y para el viernes 8

La Comunitat Valenciana presentará mañana viernes cielo poco nuboso o despejado con alguna helada débil en las comarcas del interior, el viento soplará de flojo a moderado de componente oeste, algo más intenso en el norte de Castellón, y las temperaturas iniciarán un ligero ascenso.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy se esperan intervalos de nubes medias y altas con heladas débiles en el interior, el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste, y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o con ascensos locales de las mínimas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido:

Alicante, 5 y 18 grados

Castellón, 4 y 15 grados

Valencia, 5 y 17 grados

Fotos

Vídeos