Turisme quiere 'contagiar' los valores de hospitalidad y atención al turista

Generalitat Valenciana

La campaña contará con la participación de personalidades de reconocido prestigio profesional, como los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta

EFEValencia

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la "Campaña de Hospitalidad de la Comunitat Valenciana", dirigida a los profesionales del turismo y al conjunto de la sociedad valenciana, para promover la hospitalidad y buena atención al turista.

Colomer ha destacado que esta nueva campaña "potencia los valores de acogida y hospitalidad asociados al carácter mediterráneo que define a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", y ha recordado que "somos una tierra abierta, amable y acogedora hacia todos aquellos que la visitan", han informado fuentes de la Generalitat.

La iniciativa se compone de acciones de divulgación, de sensibilización, de concienciación, y también de formación, y en esta línea el secretario autonómico ha recordado que a través de la Red de CdTs "tenemos más de 200 acciones formativas, porque no solo se trata de divulgar, sino también de formar desde la base en los valores de la hospitalidad".

Asimismo, el responsable de Turisme ha destacado que "la hospitalidad es una actitud colectiva y transversal" y ha explicado que con la campaña se pretende mostrar un elemento diferencial como es la hospitalidad, que supone una ventaja competitiva y contribuye a un mejor posicionamiento en el mundo global.

Turisme busca 'contagiar' los valores de hospitalidad y atención al turista en una campaña dirigida a profesionales y al conjunto de la sociedad valenciana

Para Francesc Colomer, "la hospitalidad también presenta una dimensión transformadora, ya que contagiamos valores, que son los de la tolerancia, el respeto activo y la inclusión, y este es el turismo que tendrá éxito en el futuro", y ha recordado que "la hospitalidad es una vacuna contra todas las fobias".

De esta forma se pretende también contribuir a la excelencia y al incremento de la calidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y al reconocimiento de la profesión ligada al turismo, como actores clave de un sector muy relevante en el conjunto de la actividad económica de la Comunitat Valenciana.

La imagen de la campaña se apoya en personas que hacen posible que la Comunitat Valenciana sea uno de los destinos preferidos por los visitantes, como recepcionistas, botones, chefs, camareras de piso... y también contará con la participación de personalidades de reconocido prestigio profesional, como los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta.

Asimismo, se ha elaborado un distintivo para establecimientos turísticos, comercios, taxis, etc., con el fin de promover los valores de acogida y amabilidad en dichos espacios, y que incluye la frase "Soy Embajadora de Hospitalidad" o "Sóc Ambaixador d'Hospitalitat".

Fotos

Vídeos