El TSJCV también suspende el recorte de aulas concertadas de Bachillerato

Una protesta reciente por el cierre de aulas de la educación concertada.
Una protesta reciente por el cierre de aulas de la educación concertada. / Manuel Molines

Los autos suponen un nuevo varapalo a las políticas de la conselleria al sumarse al frenazo del decreto de plurilingüismo

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

«El Tribunal Superior de Justicia paraliza la eliminación del concierto  de Bachillerato. Gana la educación de corazón». Con este escueto mensaje el colegio La Purísima Franciscanas de Valencia ha informado a su comunidad educativa de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), comunicada esta mañana a las partes. La supresión de sus líneas en la etapa –dos clases de primer curso– queda suspendida cautelarmente hasta que el tribunal tome una decisión firme sobre el recurso presentado. La buena noticia se ha hecho extensiva también al colegio Domus de Godella, en idéntica situación.

Los autos suponen un nuevo varapalo a las políticas de la conselleria al sumarse al frenazo del decreto de plurilingüismo. Además, abre la puerta a que más colegios afectados por el recorte sigan el mismo camino.

En el auto se argumenta que,k de no aceptarse la cautelar, se corre el riesgo, en caso de que haya una sentencia favorable, de que esta pierda su eficacia cuando se dicte. Es decir, que se cause un daño irreparable a los centros, pues el recorte ya afectaría el curso que viene, y a las familias que habían solicitado la matrícula en 1º de Bachillerato. Educación tiene la posibilidad de recurrir la decisión ante el Supremo. Además, los centros deberán depositar una fianza correspondiente al coste del concierto de las unidades eliminadas. La previsión es que la resolución definitiva del recurso presentado por los colegios se prolongue durante dos años.

Fotos

Vídeos