El TSJCV rechaza suspender el decreto de Primaria

REDACCIÓN

valencia. La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) rechazó ayer la petición de la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) para suspender por vía de urgencia el decreto de Primaria de la Conselleria de Educación en Valencia.

En una resolución facilitada ayer por el alto tribunal valenciano, se recuerda que la asociación solicitó la adopción de la medida cautelar por la vía de urgencia del decreto de 7 de julio del Consell por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunitat.

Sin embargo, el TSJ desestimó la petición de la medida cautelarísima al considerar «obvio» que en este caso «no concurren razones de especial urgencia para resolver» sin oír a la Generalitat, ya que la propia asociación, tras haber examinado el decreto publicado en el DOGV el día 14 de julio, no presentó la solicitud hasta el 1 de septiembre.

Además, acordó la tramitación de acuerdo a los artículos 131 y siguientes de la Ley reguladora de la LJCA y concedió dos días de plazo a la administración para que presente sus alegaciones.

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días desde su notificación. En otra resolución, el TSJ rechazó otro recurso interpuesto por la Conselleria de Educación contra la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo instada, en este caso, por el sindicato CSI-F.

La sala recuerda en este nuevo auto los motivos esgrimidos en resoluciones anteriores en el mismo sentido e insiste en que «sí concurren perjuicios irreparables», puesto que «se estaría privando de efectividad a la futura sentencia».

Fotos

Vídeos