Dolor en Santa Pola, donde residen los padres del piloto de avión Eurofighter fallecido hoy en Albacete

Eurofighter accidentado en Albacete. / EFE

Borja Aybar visitaba «de forma asidua» el municipio alicantino

EFE

El municipio alicantino de Santa Pola, donde residen los padres del piloto de avión Eurofighter fallecido hoy al estrellarse en su base de Albacete tras participar en Madrid en los actos de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre, ha mostrado su tristeza por este accidente.

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha explicado a Efe que tras conocer la "triste noticia" se han puesto a disposición de la familia del piloto, Borja Aybar, de 34 años, y se ha enviado una patrulla de la Policía Local a la residencia de los padres por si era necesaria asistencia médica o psicológica. Finalmente ha sido atendida la madre del fallecido.

Según ha indicado, le han comunicado que un sobrino se ha hecho cargo del traslado de los padres hasta Albacete, donde el capitán del Ejército del Aire ejercía su labor como militar.

Los padres de Borja Aybar residían en el municipio alicantino "desde hace tiempo" y al ser hijo único éste se desplazaba "de forma asidua" a verlos, según Seva.

El Ayuntamiento de Santa Pola valorará mañana, durante la celebración de la Junta de Gobierno Local, si toma alguna medida al respecto.

Yolanda Seva ha trasladado el "más sentido pésame" del Consistorio de Santa Pola a la familia y amigos del piloto fallecido.

Fotos

Vídeos