El Tribunal Superior descarta otro recurso contra la suspensión del plurilingüismo

J. A. M. VALENCIA.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado otro recurso de la Conselleria de Educación contra la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo al que se opuso el sindicato de funcionarios CSI-F, en representación de profesores. Así consta en una sentencia difundida ayer por el TSJCV.

La Generalitat alegaba, entre otras cosas, la «falta de motivación» del auto del 11 de julio que dictaba la suspensión cautelar del decreto. Además, argumentaba que dicha anulación provisional suponía «una grave perturbación al interés general y a los objetivos que persigue la norma». Los abogados del Consell se refirieron también a la ausencia de peligros irreparables en caso de que la norma entrara en funcionamiento mientras se estudiaba su legalidad.

Al mismo tiempo, el sindicato CSI-F se opuso al recurso al alegar que los argumentos de Educación «no desvirtúan los expuestos» por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo al adoptar la medida cautelar de suspensión del decreto. Además, la organización sindical considera acreditados «los daños de imposible reparación para los intereses de los alumnos».

Con todo, el tribunal sí aprecia ese riesgo y, con una larga lista de argumentaciones, coincide con los razonamientos del CSI-F y tumba el recurso de Educación contra la suspensión del decreto.

Fotos

Vídeos