Tres valencianas atropelladas por un vehículo sin control en Ámsterdam

Las cuatro amigas en una imagen del viaje. / lp

Resultaron heridas de diversa consideración y una de ellas ha tenido que quedarse en Holanda para que le operen una rodilla rota

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

Apenas doce horas después iban a tomar el avión desde Amsterdam, vuelta a Valencia. Eran cerca de las nueve de la noche del pasado sábado y estaban a 20 metros de la estación para coger el tren que las llevaría a su hotel. En ese momento, se desató un incidente que pudo acabar en tragedia.

Un coche aparcado ante la estación salió a toda velocidad y se llevó por delante a varias personas. Ocho personas resultaron heridas, de ellas dos de gravedad.

Entre las personas que resultaron alcanzadas por el vehículo había tres amigas de Valencia. La cuarta, Paula Fosar, pudo evitar el coche. En un primer momento se pensó que se trataba de un atentado terrorista, aunque al poco tiempo la policía holandesa desmentía esta posibilidad.

En un comunicado, la fuerzas de seguridad de los Países Bajos señalaron que se había detenido al conductor del vehículo. Según detallan las citadas fuentes, había estacionado mal el vehículo delante de la estación de trenes y trató escapar de la policía para que no le multaran con lo que se llevó por delante a varios caminantes. «El sospechoso fue interrogado, y al parecer no fue intencional. Pero vamos a seguir investigando», indicó la policía de Ámsterdam en su cuenta de Twitter

Cuatro de las implicadas en el incidente son amigas de Valencia que habían ido a pasar el fin de semana a Ámsterdam. Llegaron el viernes por la tarde y tenían previsto regresar a primera de hora de la tarde del domingo.

Varios agentes de la policía de Ámsterdam acordonan la zona del incidente. / efe

Paula Fosar recuerda que «estábamos a apenas 20 metros de la estación de trenes. Íbamos a coger el tren para volver al hotel». Pero justo en ese momento, comenta la joven valenciana, fue «cuando vimos el coche detrás de unos chicos y cómo, de repente, pegó un acelerón». «Yo di un salto y salí corriendo, pero mis tres amigas no tuvieron tanta suerte», explica Paula, quien matiza que ninguna de las tres se encuentra en una situación preocupante.

Andrea Nichitov, de 22 años, es la que salió peor parada. Se rompió una rodilla y la tienen que operar. «Su familia está viniendo y hemos retrasado la vuelta un día para estar con ella», aclara la joven.

«Vimos el coche detrás de unos chicos y cómo, de repente, pegó un acelerón» Paula Fosar

Por otro lado, Ana Porras sufrió un golpe en la pierna y el domingo le estaba causando molestias. Mientras, Victoria Reina salió un poco peor parada con un golpe que le abrió una brecha en la cabeza y precisó varios puntos.

«Lo que más me llamó la atención es que en menos de un minuto todo se había llenado de policías. Fue muy sorprendente», señaló Paula. La valenciana pasó la noche en la casa del cónsul, que junto a su esposa se personó de inmediato, «y que se han portado estupendamente».

Paula explicó que lo primero que se le vino a la cabeza «es que era un atentado porque vimos que paraba y luego aceleraba. Ya luego la policía les dijo que había sido un conductor sin relación con el terrorismo».

Aún así, Paula no las tiene todas consigo y afirmó que «el conductor tenía un carril libre por el que se podría haber ido sin atropellar a nadie. Me llamó la atención que eligiera la ruta más complicada con tanta gente como había».

Fotos

Vídeos