Una treintena de mujeres taxistas participan en un curso para repeler atracos en el coche

Una treintena de mujeres taxistas participan en un curso para repeler atracos en el coche

Un total de 77 personas se inscribieron en el primer curso de defensa personal organizado en Valencia por la Asociación Gremial del Taxi

P. M.

La asociación Gremial del Taxi organizó recientemente el primer curso de defensa personal para mujeres taxistas organizado en Valencia. Al entrenamiento se inscribieron 77 personas, de las que 27 eran conductoras, según apuntó el presidente de la entidad, Ismael Arráez. Las participantes entrenaron todo tipo de técnicas de jiu-jitsu para repeler atracos en el coche, bien por estrangulación, con amenaza de cuchillo o pistola.

Arráez indicó que la mampara de seguridad, única defensa pasiva que se conoce para los taxis, no se utiliza porque resta mucho espacio a los usuarios. «Se necesita un coche muy grande y además no está subvencionada su colocación», aseguró.

Otro método es un botón de alerta que hay conectado con las centrales de aviso, que automáticamente señala la situación de riesgo para los conductores. En todo caso, el dirigente vecinal defendió este tipo de cursillos porque «dan mucha confianza a las conductores y les ayudan incluso a identificar peligros».

Fotos

Vídeos