La VIU traslada su sede al centro de Valencia por el aumento de alumnos y personal

R.V./E.P. VALENCIA.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) se traslada al Edificio Gallery del centro de la ciudad en los próximos meses. El notable crecimiento del número de alumnos y personal interno ha sido la principal causa del cambio de sede.

Con ello la VIU pretende seguir proyectando la idea «desde Valencia hasta el mundo», como iniciativa referente a nivel nacional e internacional. Además, la mudanza acercará la Universidad a los alumnos y ganará una mayor visibilidad.

La nueva ubicación comprende la calle Pintor Sorolla 21, donde contará con 3.000 metros repartidos en siete plantas, que albergarán nuevos espacios destinados a las Master Class, así como una Biblioteca Virtual, en la que la interacción entre los estudiantes y los profesores de todo el mundo se confirme como una realidad.

Por otro lado, para evitar el impacto ecológico que el edificio pueda suponer para el medio ambiente, la Universidad se ha comprometido a la reducción de las emisiones nocivas, el reciclaje de residuos, y el uso adecuado de las instalaciones. El principal objetivo será garantizar la sostenibilidad medioambiental de los recursos, con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio. Actualmente la VIU cuenta con más de 5.000 estudiantes y más de 600 profesores que deberán adaptarse a un nuevo espacio de trabajo.

Fotos

Vídeos