Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Transferencia para superar la situación de emergencia

J. S.

VALENCIA.

Viernes, 23 de marzo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comunidades de regantes de la Comunitat Valenciana demandan un trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura durante el mes de abril, once de ellos para el campo y el resto para el consumo urbano. Para Andújar, esta cantidad no acaba con la situación de sequía, «pero es necesaria para volver a la normalidad y legalidad». El presidente de los regantes valencianos explicó que a día de hoy los embalses almacenan unos 415 hectómetros y que la semana próxima alcanzarán los 460, «por lo que 20 hectómetros es una cantidad justa».

Por su lado, el presidente de la Generalitat urgió ayer al Gobierno central a «activar» el trasvase Tajo-Segura para paliar la situación de emergencia por falta de agua que padece el campo del sur de la Comunitat Valenciana. Puig anunció también que el Consell tiene previsto invertir 153 millones de euros entre 2018 y 2021 en diversas actuaciones en materia hídrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios