Tráfico retrasa dos meses más el arreglo de las cámaras

A. CH. VALENCIA.

Enésimo plazo ofrecido por la Dirección General de Tráfico. Y enésima falta de compromiso con la seguridad en la Comunitat. La Mesa Delegada de la DGT celebrada este mes con sindicatos y trabajadores del sector sirvió para constatar un nuevo retraso en la reparación de las cámaras de las carreteras de la Comunitat.

A preguntas del CSI-F, entidad que ha venido denunciando la situación, desde la Dirección General de Tráfico se indicó en la mesa delegada como «inminente» la licitación del nuevo contrato de mantenimiento que debe abrir la puerta a la reparación de las cámaras. Pero esa fue la misma respuesta que se ofreció a comienzos de año y que señaló febrero como el mes para solucionar las deficiencias que mantiene a ciegas a los técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, del que depende la vigilancia de las carreteras de la Comunitat, Murcia y Albacete.

Hoy, las algo más de 130 cámaras que enfocan el asfalto de las carreteras valencianas siguen inoperativas, como se puede comprobar simplemente con pinchar en la web de la DGT para confirmar que el cartel de 'no disponible' luce en las pantallas.

Una vez se haga realidad la 'inminencia' que Tráfico lleva proclamando desde hace tiempo, al menos transcurrirán dos meses desde que el contrato se oficialize y publique en el BOE y se reanude el mantenimiento del servicio. La normalidad no llegará antes de una fecha tan concurrida en las carreteras como la Semana Santa, ya a la vuelta de la esquina.

Debate en Les Corts

Precisamente hoy Les Corts debatirá la Proposición No de Ley presentada por el PSPV para reclamar la firma urgente del contrato Interior. La indignación por la falta de soluciones para las carreteras valencianas ya llegó al Congreso. La diputada socialista Ana Botella ha exigido la comparecencia del nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para dar explicaciones. Aún no se ha producido.

Fotos

Vídeos