Tráfico licita el arreglo de cámaras para verano

A. CHECA

valencia. La falta de reparación e inoperatividad de las cámaras y paneles de las carreteras de la Comunitat empieza a tener una solución en el horizonte. Pero esta se prolongará un plazo que puede llegar a los tres meses. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación del contrato de mantenimiento para el Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Levante, responsable del control de los equipamientos en la Comunitat, Murcia y Albacete, lo que abre el plazo de concurso de las empresas que opten a prestarlo.

Hasta primeros de mayo no se producirá la apertura de sobres de las ofertas que se presenten para prestar el servicio. Después, las posibles alegaciones de las firmas afectadas pueden prolongar el proceso hasta entrado el verano. Mientras, Tráfico tiene la potestad de firmar 'contratos menores' para que las cámaras y paneles funcionen en fechas tan sensibles como la inminente Semana Santa.

En la Comunitat hay 217 cámaras y 355 paneles. Ayer, según fuentes del CGT, apenas dos de cada diez cámaras estaban en funcionamiento en Valencia, con peor estado incluso en Alicante, Murcia y Albacete.

En la Comisión de Seguridad Vial de Les Corts se debatió y aprobó ayer por unanimidad (con el voto incluso a favor del PP) una Proposición No de Ley presentada por el PSPV para pedir al Gobierno central «la puesta en marcha de inmediato y sin más dilaciones del sistema de cámaras, radares y paneles» en la Comunitat .

Fotos

Vídeos