Los trabajadores reclaman plazas reservadas y un acceso exclusivo al parking

Los sanitarios quieren evitar las colas del aparcamiento general cuando acuden a una urgencia o un servicio domiciliario

D. GUINDO

valencia. Con la reversión de la gestión del hospital de Alzira también se ha decidido modificar las condiciones del parking, que a partir de mañana será gratuito. Aunque para el público general es una noticia positiva, los trabajadores abonados al aparcamiento (casi 900) ven cómo se quedan sin plaza. Por tanto, el comité pide una reserva de unas 500 plazas para los empleados y un acceso independiente. Los empleados justifican esta petición en que en buena parte de los casos tienen que acudir a servicios domiciliarios y urgencias, por lo que requieren de agilidad a la hora de poder acudir a los emplazamientos y regresar a sus puestos de trabajo. Se trata de una medida para aprovechar mejor las jornadas laborales de los sanitarios. Desde la conselleria, según indicaron, les han trasladado que estudiarán su petición.

Por otra parte, a lo largo de esta semana los trabajadores se han quedado sin las fuentes de agua gratuita de las que disponían. Creen que se ha terminado el contrato con la empresa suministradora.

Fotos

Vídeos