Borrar

Torrevieja tendrá un centro de recepción para evitar que Buñol supere su capacidad

La conselleria espera la cesión del inmueble del Ayuntamiento y lo dotará con literas abatibles para los repuntes de internos

D. GUINDO

VALENCIA.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha previsto la apertura de un nuevo centro de recepción de menores en la localidad alicantina de Torrevieja con el objetivo de aliviar la presión que sufren otras instalaciones de este tipo, como la residencia de Buñol, donde en momentos puntuales se ha superado la capacidad máxima de internos.

Según indicó ayer la vicepresidenta Mónica Oltra, la idea es que el Consistorio del municipio ceda un inmueble que lleva varios años cerrado, acometer una serie de adecuaciones y crear en uno de sus módulos el centro de recepción; las instalaciones donde se derivan en un primer momento los menores tutelados por el Consell y donde se realiza un estudio para conocer qué recurso es el idóneo para ellos. Además, añadió la consellera, el en otro de los módulos del complejo se instalará un centro de diversidad funcional y un punto de encuentro familiar.

Esta instalación, a la espera de la puesta en marcha de la prevista en Llíria, viene a responder a la situación de saturación que, en ciertos momentos, ha vivido el centro de Buñol, lo que ha obligado a algunos internos a dormir en colchonetas o colchones en el suelo, como ponía de manifiesto un informe de la fiscalía de Valencia, entre otras deficiencias, y ya denunciaron los propios trabajadores de la instalación a través de LAS PROVINCIAS. Por eso, dotarán el nuevo centro de Torrevieja de literas abatibles para evitar estos casos. Oltra, además, replicó que prácticamente todas las deficiencias están ya solventadas.

Por otra parte, Oltra reconoció ayer que no se informó a la fiscalía de un grave accidente que sufrió una de las internas a finales de septiembre en el que se le seccionó la femoral y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital. La vicepresidenta explicó que se va a investigar las causas para que no vuelva a ocurrir, y excusó esta circunstancia en la tensión del momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios