Detenidos en Torrent mientras transportaban en el maletero 4 perros robados en Aielo de Malferit

Los perros, en el maletero.
Los perros, en el maletero. / Guardia Civil

Los agentes recuperaron a los canes que se encontraban en el maletero con síntomas de asfixia debido a las cuerdas que les oprimían el cuello

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha detenido en Torrente a dos personas por su implicación en varios robos en Aielo de Malferit donde los detenidos sustrajeron cuatro perros, joyas y relojes.

Los detenidos, dos hombres de 47 y 58 años residentes en Castellón, están acusados de delitos continuados de robo con fuerza, maltrato animal y hurto de uso de vehículos, y llevaban consigo relojes y joyas, además de una barra metálica de un metro, alicates de corte, varios pares de guantes y linternas.

En la madrugada del pasado día 4 de agosto, varios agentes de la Guardia Civil de Picassent observaron movimientos sospechosos de personas que circulaban en un vehículo por el área de servicio Torrent-Picassent de la autovia A-7 sentido Barcelona.

Ante el nerviosismo de estas personas se procedió a realizar su identificación y registrar el vehículo, momento en el que se encontró en el interior del habitáculo el material anteriormente mencionado.

Además, se descubrió a cuatro canes de diferentes tamaños hacinados en el maletero, atados con cuerdas y sometidos a temperaturas muy elevadas.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas con la Guardia Civil, además de la colaboración de la Policía Local de Picassent, se pudo comprobar que los perros pertenecían a una persona que residía en Aielo de Malferit.

Posteriormente, se comprobó que se había producido el robo en un chalet y en un almacén de la citada localidad, siendo reconocidos por los propietarios los relojes y las joyas sustraídas, ya que algunas están grabadas.

También los perros sustraídos fueron reconocidos e identificados por el propietario.

Fotos

Vídeos