Las tormentas inundan viñedos y causan un incendio

Campo entre Villargordo y Fuenterrobles anegado por las lluvias de ayer.
Campo entre Villargordo y Fuenterrobles anegado por las lluvias de ayer. / avamet

J. A. M. VALENCIA

El paso de tormentas dejó ayer precipitaciones intensas y acompañadas de granizo y rayos en localidades del interior de Valencia y Castellón. Las trombas anegaron viñedos en plena vendimia, derribaron un muro y un portón en el cementerio de Villargordo del Cabriel y causaron un incendio.

Estas zonas de la Comunitat estaban en alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Y los aguaceros llegaron desde las 17 horas procedentes de Cuenca y Teruel, aunque fueron perdiendo fuerza a medida que avanzaban hacia la costa. Villargordo, Caudete de Las Fuentes, Jalance, Utiel o Fuenterrobles fueron los pueblos más afectados por las trombas. En Requena, un incendio en el pico Juan Navarro a causa de un rayo obligó a movilizar a medios aéreos y otros medios de extinción, pero el fuego fue atajado antes del anochecer. El termómetro se desplomó en Utiel con una caída de 7 grados respecto al martes. Hoy también se esperan tormentas en Valencia y Alicante.

El balance climático de agosto realizado por la Agencia Estatal de Meteorología muestra que algunos puntos de Alicante han recibido el triple de lluvia de lo habitual. Y zonas de Castellón, el doble.

Fotos

Vídeos