Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Las tormentas dejan daños en miles de hectáreas

R. V.

VALENCIA.

Jueves, 31 de mayo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tormentas de agua y granizo registradas esta semana en la Comunitat Valenciana, y que el martes descargaron con virulencia en varios términos municipales del interior de la provincia de Valencia, han provocado daños de 4,5 millones de euros en una superficie de 1.300 hectáreas.

Según estimaciones de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), la viña y los frutales, sobre todo, y el olivar y el almendro, en menor medida, son las producciones que se han llevado la peor parte.

La Unió, por su lado, extendió los daños a más de 10 millones de euros y a una superficie superior a las 4.000 hectáreas en las comarcas del Maestrat, Plana Alta y Plana Baixa, los Serranos, Utiel-Requena, Valle de Ayora-Cofrentes, La Costera y Vall d'Albaida.

En albaricoque, las pérdidas económicas podrían superar los 3 millones de euros, mientras que la incidencia de la tormenta en los cultivos del olivar y el almendro no ha sido tan intensa, ya que si bien la piedra ha descargado sobre una superficie de unas 600 hectáreas el valor del impacto económico negativo es bastante menor que en el caso de los frutales de la zona y se situará en algo más de medio millón.

Además de la piedra, a los agricultores les preocupa las consecuencias que a medio plazo pueda tener la gran cantidad de agua acumulada en las explotaciones.

A primera hora de la tarde de ayer se produjo una granizada en Villar del Arzobispo cuyo alcance se desconoce por el momento, si bien los primeros testimonios apuntaban a que habría causado daños en el viñedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios