Las tormentas en la Comunitat Valenciana dejan fuertes rachas de viento y temperaturas más bajas

Instante de la tormenta de anoche en la Sierra Calderona.
Instante de la tormenta de anoche en la Sierra Calderona. / Twitter/@Preven_IIFF_CV

En Fredes se han registrado rachas de 110 kilómetros por hora

EUROPA PRESS

El viento del noroeste soplará fuerte durante este domingo en el norte de Castellón, donde hasta las 9.30 horas se han registrado ya rachas de 110 kilómetros por hora en la localidad de Fredes, mientras que las temperaturas descenderán en el resto de la Comunitat y el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet ha hecho eco a través de Twitter del seguimiento de avisos por viento que se han producido en las primeras horas del día en el norte de Castellón. Atzeneta del Maestrat ha registrado las rachas más fuertes después de Fredes, con hasta 79 km/h. En Morella y Vinarós el viento ha alcanzado los 73 y 61 km/h, respectivamente.

De esta forma, permanece activo el aviso amarillo por vientos en el interior y el norte de Castellón. El resto de la Comunitat tendrá viento del noroeste flojo y moderado, disminuyendo a variable flojo.

Asimismo, el mercurio descenderá en todo el territorio, un cambio que será notable en las máximas previstas en Alicante. En Alcoi, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 24 grados y una mínima de 12. En la capital de la provincia y en Elche, los termómetros no subirán más de 28 grados.

En la ciudad de Castellón se podrá llegar hasta los 28 grados, Morella espera una máxima de 19 grados y una mínima de ocho, y en Vinarós la temperatura puede descender hasta los 16 grados, con una máxima de 29. Respecto a la provincia de Valencia, el mercurio no superará los 26 grados ni en Gandia ni en Ontinyent. Valencia capital espera una temperatura máxima de 27 grados.

Fotos

Vídeos