Una tormenta deja granizo y causa daños por un rayo en una finca de Moncada

El cuadro eléctrico dañado por el impacto del rayo./@V1PoliciayProte
El cuadro eléctrico dañado por el impacto del rayo. / @V1PoliciayProte

Las fuertes lluvias han caído sobre Valencia y su área metropolitana, l'Horta Nord, municipios de Camp de Morvedre y la zona sur de Castellón

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Una tormenta ha dejado lluvia en forma de granizo y ha descargado numerosos rayos sobre Valencia y su área metropolitana, l'Horta Nord, municipios de Camp de Morvedre y la zona sur de Castellón. Si bien no han sido precipitaciones persistentes, sí han destacado por su virulencia en algunos momentos de su avance por estos puntos.

Una de las descargas ha alcanzado la antena de una finca en Moncada y ha causado considerables daños materiales, pero sin afectar a personas. Según fuentes del ayuntamiento de la localidad, el rayo ha caído sobre las 17 horas, en el número 17 de la Avenida del Seminario. En concreto, ha ido a parar a un edificio de dos plantas y unos diez metros de altura. La descarga ha destrozado puertas de una terraza, un cuadro eléctrico y ha lanzado cascotes a la calle que no han alcanzado a nadie porque en ese momento los vecinos estaban a refugio ante el repentino diluvio en forma de granizo. Además, se ha producido un pequeño incendio, extinguido con rapidez y sin mayores consecuencias

Policía Local de Moncada y Bomberos en el inmueble afectado por el rayo. / Policia y Protección

Según las mismas fuentes, la casa afectada estaba habitada en el momento de la caída del rayo, pero no ha habido que lamentar daños personales. Únicamente desperfectos en algunos electrodomésticos conectados a la red. Hasta el lugar se han desplazado con urgencia efectivos de la Policía Local de Moncada y una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia que se ha encargado de sanear la fachada evitando así nuevos desprendimientos de la estructura dañada.

Además, el rayo ha causado un fallo eléctrico en la caída de un paso a nivel cercano de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Si bien no se ha visto afectado el paso de trenes, la Policía Local se ha encargado de regular el tráfico de vehículos para evitar incidentes.

Granizo en Canet d'En Berenguer.
Granizo en Canet d'En Berenguer. / Aroa Badillo

La tormenta ha comenzado sobre las 15 horas y se ha centrado, especialmente, en el norte de la provincia. Vecinos de Moncada, Bétera, Náquera, Sagunto, Serra o Canet d'En Beregnguer, entre otros pueblos, han visto como el cielo se oscurecía con nubes muy cargadas de lluvia para, a continuación, recibir precipitaciones muy fuertes en forma de granizo.

Fotos

Vídeos