Alerta amarilla por vientos de hasta 90 km en el norte de la Comunitat

Alerta amarilla por vientos de hasta 90 km en el norte de la Comunitat

Cielos despejados y temperaturas mínimas en descenso

AGENCIASValencia

Cielos despejados este martes en la Comunitat Valenciana, con mínimas que irán en descenso y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón, que estará mañana en alerta amarilla, según la predicción de la Aemet.

Así, las mínimas bajarán hasta los 0ºC en Morella o los 2ºC de Requena y Alcoi; mientras que las máximas irán en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral con 7ºC en Castellón, los 8ºC en Valencia y los 9ºC en Alicante. Además, se podrán generar algunas heladas débiles en el interior de Castellón y Valencia.

En el interior-norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo durante la primera mitad del día; en el resto viento de componente oeste flojo.

Las mínimas bajan hasta cinco grados y se quedan entre -1,5 y 11 grados

Las temperaturas mínimas han descendido hoy hasta cinco grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, con valores que en conjunto han oscilado entre 1,5 grados bajo cero de Fredes, en el interior de la provincia de Castellón, y los 11 grados de la ciudad de Alicante.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso más acusado se ha registrado en la ciudad de Xàtiva, donde los termómetros han marcado cinco grados menos que ayer. Otros descensos importantes han sido los cuatro grados menos de Xàbia y los tres grados menos registrados en Valencia, Segorbe y Castellón.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido 1,5 grados bajo cero en Fredes, cero grados de Castellfort, 6 en Segorbe, 7 en Vinaròs y los 9 grados de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 0,3 grados bajo cero de Chiva, los 2 grados de Utiel, los 5 de Xàtiva, los 6 de Manises, los 8 de Polinyà del Xúquer y Oliva y los 10 grados de la ciudad de Valencia.

Las temperaturas mínimas más significativas registradas en la provincia de Alicante han sido los 5 grados de Pinoso, los 9 de Rojales, los 10 de Xàbia u El Altet y los 11 grados de la ciudad de Alicante.

Fotos

Vídeos