Mañana bajarán aún más las temperaturas mínimas pero subirán las máximas

Mañana bajarán aún más las temperaturas mínimas pero subirán las máximas

El cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso o despejado

EFEValencia

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso o despejado, el viento será variable flojo de componente oeste, con intervalos de noroeste moderado en el extremo norte al principio del día, y las temperaturas mínimas bajarán y las máximas, en ascenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy el cielo estará poco nuboso o despejado, el viento será del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón, y las temperaturas experimentarán un descenso.

Las mínimas llegan a -0,1 grados en Utiel y el viento a 100 km/h en Fredes

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han registrado descensos de hasta 8 grados en Utiel (Valencia), donde se ha medido 0,1 grados bajo cero, en una jornada en la que se han producido rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Fredes (Castellón).

La temperatura alcanzada en Utiel (-0,1 grados) es el primer dato bajo cero de la temporada, según la Agencia Estatal de Meteorología, que indica que también se han medido 1,7 grados en Fredes y 2,3 en Castellfort, las mínimas más bajas de la pasada madrugada.

En general, las mínimas han sufrido un ligero a moderado descenso, de entre uno y cinco grados, aunque en el municipio valenciano de Utiel el descenso ha sido de hasta ocho grados.

Además, en las últimas horas sigue el viento fuerte en el interior norte de Castellón, donde se han registrado rachas de 100 kilómetros por hora en Fredes, de 91 en Vilafranca o de 78 en Morella.

En la provincia de Castellón se han registrado mínimas de 9 grados en Segorbe; 11 en Vinaròs; o 12 en la capital castellonense, según Aemet.

En la provincia de Valencia, además de los -0,1 grados de Utiel, se han medido 10 grados en Polinyá del Xúquer y Xàtiva; 11 en Oliva; 12 en Manises; y 13 en la capital valenciana debido al efecto "isla de calor" de una gran ciudad y de la cercanía al mar.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 5 grados en Pinoso; 11 en Xàbia y Rojales; 12 en la capital alicantina; 13 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 14 en Denia.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento del noroeste 4 a 5, arreciando por la noche a 5 a 6 con intervalos de 7. Rachas. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada.

En aguas de Valencia, viento de componente norte 3 a 4 arreciando al principio a noroeste 5 a 6. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada.

En Alicante, viento variable 2 a 4 arreciando al principio a norte y noroeste 4 a 6 y amainando al final a 2 a 3, localmente 4 a 5 en el extremo norte. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada.

Fotos

Vídeos