Trece kilómetros de cola en la A-3 sentido a Valencia por las fuertes tormentas

El lugar del desprendimiento de tierra y el atasco en la A-3./D. Armero
El lugar del desprendimiento de tierra y el atasco en la A-3. / D. Armero

Los atascos se suceden en la tarde del domingo por la lluvia y el granizo

I. HERRERO

Fuertes tormentas, con episodios de granizo y complicaciones de tráfico en vías como la A-3, protagonizaron la tarde del domingo en buena parte de la provincia de Valencia. Las lluvias dejaron ayer 41,2 litros por metro cuadrado en Utiel, donde llegaron acompañadas de granizo, al igual que en Requena o en Ayora.

Según la Dirección General de Tráfico, la circulación se complicó sobre todo en la A-3, con trece kilómetros de retenciones en Cuenca y cortes de tráfico, en sentido a Valencia, por desprendimientos de tierra en la calzada.

Las intensas tormentas, con mucha lluvia, rayos y piedra, tuvieron especial relevancia en el interior de la provincia, aunque también se registraron 18,7 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia, en concreto en el observatorio de la Universidad Politécnica, según señaló la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Jalance rondaron asimismo los cuarenta litros por metro cuadrado, con más de 32 litros en apenas una hora, mientras Enguera registró 37,6 litros, Caudete de las Fuentes 26,4 y Siete Aguas 23,8.

Fotos

Vídeos