El tiempo en Valencia para el fin de semana: ¿Hasta cuándo habrá viento fuerte?

Día soleado en Valencia con gente paseando por la playa./Jesús Signes
Día soleado en Valencia con gente paseando por la playa. / Jesús Signes

El fuerte viento empezará a amainar a última hora de la tarde del sábado

LAS PROVINCIAS

El fin de semana de Semana Santa llega con las mejores previsiones para disfrutar de las últimas procesiones y del entorno natural. Tras un sábado marcado por el viento, el domingo amainará y se presenta con aumento de temperaturas según el tiempo previsto en Valencia.

El tiempo en Valencia

Valencia tendrá este sábado el cielo poco nuboso, aunque en el interior de la provincia se darán intervalos de nubes que pueden llegar con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, aunque existe baja probabilidad de lluvia. El viento será el factor determinante ya que Valencia está en aviso amarillo ya que por momentos pueden darse rachas de 80 km/hora, aunque la tendencia es que vayan disminuyendo hacia el final de la tarde. Las temperaturas en Valencia se situarán entre los 11ºC de mínima y los 21º de máxima.

Castellón está en alerta naranja por rachas de viento de 100 km/hora. Emergencias ha agregado que para este sábado hay nivel Previfoc3 de incendios en tota la Comunitat Valenciana, dado que el riesgo de incendios forestales es extremo.

Para el domingo el cielo se presentará sin nubes y sin probabilidad alguna de precipitaciones. Las temperaturas suben en las máximas y bajan en la mínima para un día totalmente soleado, por lo que podrán celebrarse los últimos actos de la Semana Santa. El viento será variable flojo y con brisas costeras.

La semana de Pascua llegará con cierta probabilidad de lluvia que indican por ahora las previsiones, que pueden variar ante tantos días de antelación. El lunes seguirían aumentando las temperaturas, al igual que de cara al martes, aunque este 3 de abril existe un 45% de probabilidad de lluvia en Valencia. Para el miércoles descenderían el riesgo de precipitaciones y también las temperaturas, según indican desde Aemet.

Rachas de 98 km/h en Xàtiva y 96 en Vilafranca

El interior de la provincia de Valencia e interior y litoral norte de Castellón están en alerta naranja por viento, que ya ha dejado rachas de 98 kilómetros por hora en la localidad valenciana de Xàtiva y de 96 en Vilafranca y 88 en Fredes, en Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo que respecta al resto de la Comunitat Valenciana, hay aviso amarillo ante la posibilidad de rachas de viento, y está activada la preemergencia Previfoc 3 en las tres provincias por riesgo de incendios forestales.

El fuerte viento registrado en la Comunitat en las últimas horas ha dejado, hasta las 09.30 horas de hoy, rachas de 98 kilómetros por hora en Xàtiva (Valencia), 96 en Vilafranca, 88 en Fredes, 80 en Atzeneta del Maestrat y 78 en Morella, en la provincia de Castellón, 74 en Manises (Valencia), 72 en Pego (Alicante) y Llíria (Valencia) y 68 en la localidad alicantina de Alcoy y en la ciudad de València.

Del mismo modo, se ha registrado viento de 67 kilómetros por hora en Vinaròs (Castellón) y Utiel (Valencia), 61 en Montanejos (Castellón) y 59 en la ciudad de Castellón, según los datos facilitados por Aemet.

Fotos

Vídeos