El fuerte viento obliga a cerrar los parques municipales de Valencia

El fuerte viento obliga a cerrar los parques municipales de Valencia

La ciudad está el alerta amarilla por fuertes rachas, que irán amainando a última hora de la tarde

EFEValencia

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado durante todo el día los nueve jardines municipales que están rodeados por una verja por la alerta por fuertes rachas de viento para hoy. La ciudad está en alerta amarilla por el viento.

En concreto, los jardines afectados son los de parque de l'Oest, parque d'Orriols, Jardín de Polifilo, parque de Marxalenes, Les Hespèrides, jardines de Monforte, jardín Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, jardín Professor Antonio Llombart, jardines de Viveros, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.

El interior de la provincia de Valencia e interior y litoral norte de Castellón están en alerta naranja, que ya ha dejado rachas de 98 kilómetros por hora en la localidad valenciana de Xàtiva y de 96 en Vilafranca y 88 en Fredes, en Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo que respecta al resto de la Comunitat Valenciana, hay aviso amarillo ante la posibilidad de rachas de viento, y está activada la preemergencia Previfoc 3 en las tres provincias por riesgo de incendios forestales.

El fuerte viento registrado en la Comunitat en las últimas horas ha dejado, hasta las 09.30 horas de hoy, rachas de 98 kilómetros por hora en Xàtiva (Valencia), 96 en Vilafranca, 88 en Fredes, 80 en Atzeneta del Maestrat y 78 en Morella, en la provincia de Castellón, 74 en Manises (Valencia), 72 en Pego (Alicante) y Llíria (Valencia) y 68 en la localidad alicantina de Alcoy y en la ciudad de València.

Del mismo modo, se ha registrado viento de 67 kilómetros por hora en Vinaròs (Castellón) y Utiel (Valencia), 61 en Montanejos (Castellón) y 59 en la ciudad de Castellón, según los datos facilitados por Aemet. EFE

Árboles caídos

Bomberos forestales ha tenido que intervenir ante la caída de árboles por las rachas en la CV-797, a la altura de la Font Roja. Asímismo, en Castellón se ha realizado cuatro servicios relacionados con temporal: la retirada de cinco árboles caídos en CV-135 en Benicarló, otro árbol caído entre Ayodar y Onda y la retirada de una lona y un saneamiento de una cristalera en Onda.

El viento remitirá mañana

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana domingo poco nuboso y con algunos intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas apenas cambiarán y las máximas irán en ascenso en el interior y se mantendrán en el litoral, mientras que el viento será variable flojo y con brisas costeras.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el interior norte, donde hay probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, y no habrá cambios destacados en las temperaturas.

Además, el viento soplará este sábado de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo al final de la tarde.

Fotos

Vídeos