Aemet anuncia intervalos nubosos y descenso térmico para viernes y sábado

Aemet anuncia intervalos nubosos y descenso térmico para viernes y sábado

Mañana jueves habrá predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas

EFEValencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el viernes y el sábado intervalos nubosos y descenso de temperaturas. Mañana jueves habrá predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y en el interior del tercio norte aumentará la nubosidad por la tarde y no se descartan precipitaciones débiles.

El tiempo en Semana Santa

Las temperaturas sufrirán mañana jueves un descenso, sobre todo las máximas de la mitad norte, y el viento soplará variable flojo a moderado, con predominio de la componente oeste por la mañana, tendiendo en el litoral a componente este.

El viernes habrá intervalos nubosos, con probabilidad baja de precipitaciones débiles en el interior por la tarde, y cota de nieve alrededor de 1.300 metros, temperaturas en descenso y viento de componente oeste flojo a moderado.

El sábado habrá intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el interior y cota de nieve en torno a 1.200 metros, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, y viento de componente oeste flojo a moderado.

Moderado a notable ascenso de las mínimas, que suben hasta 7 grados

Las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un moderado a notable ascenso, de hasta 7 grados, y han oscilado entre los 5 y 14 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 9 grados en Vinaròs y Castellfort; 10 en Segorbe; y 12 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia las mínimas han sido de 6 grados en Utiel; 9 en Manises; 12 en Xàtiva, Oliva y la capital valenciana y 14 en Polinyà del Xúquer (7 más que ayer).

En las comarcas de Alicante, los termómetros han llegado a los 5 grados en Pinoso; 11 en Rojales y la pedanía ilicitana de El Altet y 12 en la capital alicantina.

Fotos

Vídeos