Borrar

Chubascos y tormentas en toda la Comunitat, que irán remitiendo por la tarde

Las temperaturas máximas irán en ascenso salvo en el norte de Castellón

europa press

Valencia

Domingo, 3 de junio 2018, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los chubascos y las tormentas predominarán por toda la Comunitat Valenciana este domingo, en el que los cielos estarán cubiertos y las temperaturas máximas irán en ascenso salvo en el norte de Castellón. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en el litoral e irán remitiendo de cara a la tarde.

De hecho, la Comunitat tiene activados avisos por lluvias y tormentas en toda la Comunitat que serán amarillos en el interior, y naranjas en el litoral, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, las máximas no superarán los Elche registrará la máxima, con 30 grados, mientras que en Orihuela y Alicante se registrarán 29 y 28 grados respectivamente. En València los termómetros no pasarán de los 25 grados, mientras que en Castelló se quedarán en los 23.

Las mínimas se mantendrán en valores similares a los de este sábado, con los 17 grados de Valencia y Castelló como mínima más elevada, y los 11 de Morella como mínima más fresca. En Alicante el mercurio no bajará de los 16 grados.

Desde el 112 han informado en su cuenta de Twitter que, hasta las 10 de la mañana, han atendido medio centenar de incidencias, en su mayoría en la ciudad de Valencia, aunque ninguna de gravedad.

Las precipitaciones han barrido todo el territorio valenciano durante la madrugada, con especial intensidad desde las 03.00 horas en el Área Metropolitana de Valencia y la Ribera, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter.

En el caso de la ciudad de Valencia, los observatorios de los distintos barrios han recogido cantidades en torno a los 100 litros: en el de la UPV, 102,3; en Viveros, 87,1; y en el del observatorio de la ciudad, 92,8. En el aeropuerto, en Manises, se han recogido 52 litros.

Según ha explicado Aemet, la cifra que se incluirá en el histórico de precipitaciones serán los 92,8 litros. De esta manera, el de esta madrugada es el cuarto episodio de lluvias más intenso en la capital del Turia que se registra en la serie histórica, y la primera vez que ocurre desde 2002. Fue el 30 de junio de ese año cuando se recogió el máximo histórico, con 128,7 litros.

Además de en Valencia, Guadassuar y Real que son los puntos que han superado los 100 litros, también ha llovido de forma notable en otras localidades de la provincia como Torís, con 72,2 litros; Alzira, con 66,2 o Algemesí, con 61,8 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones también se han notado en Alicante, aunque han tenido lugar más pronto. La localidad donde más ha llovido ha sido el Pinós, con 64 litros por metro cuadrado, de los cuales 56 ya se habían recogido a las 03.00 horas.

También se han registrado cantidades importantes en Villena, con 47,8 litros; en Novelda, 39,2; y en Alcoi, 37,4. El litoral alicantino es la zona donde menos importantes han sido las precipitaciones, aunque se han recogido 11 litros por metro cuadrado en Alicante y Benidorm, y 14,8 en Elche.

Las precipitaciones durante la mañana de este domingo se han trasladado hacia la provincia de Castellón. Así, en la capital de la Plana hasta las 09.00 horas se han recogido 36 litros; en Vila-real, 31,4 y en Vinaròs, 20,7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios