El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | Alerta amarilla por lluvias y tormentas mañana en Castellón y Valencia

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | Alerta amarilla por lluvias y tormentas mañana en Castellón y Valencia

Puede haber mínimas con descensos locales

EFEValencia

La provincia de Castellón y el norte de la provincia de Valencia estarán mañana miércoles en alerta amarilla por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas.

Según el boletín emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay "incertidumbre" sobre la intensidad de las precipitaciones y tormentas, por lo que la predicción "puede variar en las futuras actualizaciones".

Un aviso de nivel amarillo indica que en la zona afectada se prevén lluvias localmente fuertes y, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, según Aemet.

Ligero a moderado descenso de las mínimas, que oscilan entre 6 y 18 grados

Las temperaturas mínimas registradas la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero a moderado descenso y han oscilado entre los 6 grados de Utiel (Valencia) y los 18 medidos en la capital valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón los termómetros han llegado a 9 grados en Castellfort; 12 en Segorbe; 13 en Vinaròs y 16 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 6 grados en Utiel; 14 en Xàtiva y Polinyá del Xúquer; 15 en Manises y 18 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, se han medido 9 grados en Pinoso; 15 en la capital alicantina; 16 en Rojales y 17 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Más información

Fotos

Vídeos