El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | Semáforos averiados y un árbol caído en Valencia ciudad

Efectos de la lluvia en Valencia./Concha Molina
Efectos de la lluvia en Valencia. / Concha Molina

Las comarcas interiores de Alicante y Valencia, en aviso por lluvias y tormentas

LAS PROVINCIAS/EUROPA PRESS

Estaban anunciadas y no han fallado. Las tormentas han hecho acto de presencia en la Comunitat Valenciana a primera hora de la mañana de este martes 29 de agosto. Las comarcas interiores de Alicante y Valencia se encuentran en aviso amarillo por tormentas y lluvias en un fenómeno que continuará también mañana miércoles. La ciudad de Valencia ha registrado 5,3 litros tras un aguacero que ha provocado que semáforos de 14 cruces de la ciudad dejarán de funcionar como han sido los casos de la avenida Menéndez Pidal, la avenida Hermanos Machado con Constitución, la avenida Constitución con Ruaya, Valle de la Ballestera con Pío Baroja, la avenida del Cid a la altura de la calle Ayora, el cruce de Tres Forques con la calle dels Gremis y la esquina de la calle Alberique con Cuenca, dejaran de funcionar.

Cerca de las 11 horas, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, se ha recuperdo la normalidad en los semáforos pero ha pedido extremar la preacución en zonas como avenida del Cid, de Tres Forques, Campanar, Guillem de Castro, Vall de la Ballestera, Tres Cruces o avenida Burjassot en Benicalap.

Más noticias

En Manises, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana, ha registrado unas precipitaciones cercanas a los 4 litros.

La banda de precipitaciones ha recorrido la provincia de Valencia llegando a Castellón entre las 06 y las 07 horas.

Árbol caído en General Urrutia

La lluvia caída a primera hora de la mañana en la ciudad de València ha provocado la caída de un árbol y ha causado incidencias en más de una docena de cruces, ha informado a EFE la Policía Local.

Entre las 6.00 y las 8.30 horas, la Sala ha recogido problemas con los semáforos en un total de catorce cruces de la ciudad, mientras que un árbol ha caído sobre un coche en el cruce de la calle General Urrutia y la Avenida de la Plata, que ha causado daños materiales pero no personales, según las mismas fuentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que hasta las 9.00 horas, en la capital valenciana se han recogido 5,3 litros por metro cuadrado.

Fotos

Vídeos