El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | La Comunitat Valenciana en alerta amarilla por fuertes lluvias

Previsión del tiempo para el 28 de agosto. /Aemet
Previsión del tiempo para el 28 de agosto. / Aemet

Mañana se espera un descenso generalizado de las temperaturas, de entre 8 y 9ºC en Valencia

EFE y EUROPA PRESSValencia

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará mañana un aspecto nuboso, con nubes medias y altas, con probabilidad de chubascos y tormentas en el interior localmente fuertes, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso.

Asímismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva a riesgo amarillo el interior de la provincia de Valencia y la práctica totalidad de la de Alicante ante la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes.

Aemet prevé en la Comunitat cielos cubiertos y chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, con probabilidad de que sean localmente fuertes en las zonas más occidentales.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y no superará los 31ºC. El viento soplará variable flojo predominando la componente este con brisas.

Más noticias

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: Viento de componente este 2 a 3. Rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: Viento de componente este 2 a 3, temporalmente norte 2. Rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: Viento de norte y nordeste 3 a 4 amainando a variable 2 a 3 a mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla.

Temperaturas del martes en la Comunitat Valenciana

Según ha informado esta mañana la portavoz de AEMET Ana Casals, las temperaturas para el martes descenderán en general en todo el país y serán notables, de entre 8ºC y 9ºC en Valencia, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Andalucía Oriental

Para el miércoles día 30, el país estará en gran parte nubosos y "hay probabilidad de que llueva en cualquier punto", según ha señalado Casals, a excepción del cuadrante suroeste. Así, seguirá con lluvias en la cornisa Cantábrica, Pirineos, este de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental e interior de las zonas mediterráneas, donde podrán ser fuertes o muy fuertes localmente, con granizo y tormenta eléctrica, con rayos y truenos.

Las temperaturas descenderán en el tercio norte y bajarán más en Galicia y Asturias, Aragón, interior de Cataluña, zonas costeras y Comunitat Valenciana. No obstante, los termómetros se empiezan a recuperar por el suroeste.

El jueves "existe incertidumbre", ha precisado Casals, pero "lo más probable" es que las precipitaciones persistan en el Pirineo y Cataluña, con lluvias localmente fuertes en el cuadrante noreste, en el norte de la Comunitat Valenciana y el Sistema Ibérico. En el resto, no se descartan las lluvias, aunque son muy poco probables en el suroeste, oeste de Castilla y León y Galicia.

Fotos

Vídeos