El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón | Posibilidad de lloviznas en el litoral sur de la Comunitat

Bajan las temperaturas máximas en un sábado con nubes

EUROPA PRESSValencia

Las temperaturas máximas descenderán a lo largo de este sábado en la mayoría de la Comunitat Valenciana, mientras las mínimas se mantienen sin cambios. El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, que serán bajas en el litoral de la provincia de Valencia y el norte de Alicante, donde no se descarta alguna llovizna o lluvia débil.

Los termómetros apenas variarán en zonas próximas a la costa, aunque la bajada de las máximas será más acusada en el interior y el sur de la provincia de Valencia, con un descenso de entre seis y ocho grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las capitales de provincia, el mercurio oscilará entre 31 y 23 grados en Alicante, 30 y 23 en Castellón de la Plana y 29 y 24 en València. El sábado será más caluroso en localidades alicantinas como Elche u Orihuela, donde los termómetros subirán hasta 33 grados, mientras en Gandia (Valencia) o Morella (Castellón) no pasarán de 29, al igual que la capital del Turia.

El aviso por altas temperaturas se mantiene así en nivel verde (sin riesgo) en el conjunto de la región para toda la jornada y el resto del fin de semana y el lunes 21 de agosto. El viento sopla este sábado de variable flojo y virará de componente este flojo a moderado.

Para este domingo 20 de agosto, los cielos estarán poco nubosos o despejados, excepto en el litoral de Valencia y del norte de Alicante, donde se esperan intervalos de nubes bajas y podrá caer de nuevo alguna llovizna o lluvia débil. Las temperaturas no registrarán cambios importantes.

Riesgo extremo de incendios

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado para este sábado el nivel rojo (riesgo extremo) por incendios forestales en toda la Comunitat, a excepción del litoral de Valencia, donde el aviso baja a verde (sin riesgo).

Fotos

Vídeos