¿Qué tiempo hará hoy en la Comunitat?

Vídeo de la inundación por lluvias en Ayora. / @divalterra

Se esperan chubascos y fuertes tormentas, incluso con granizo, en Castellón, el sur de Valencia y norte de Alicante

LAS PROVINCIASValencia

La Comunitat Valenciana seguirá con su inestabilidad atmosférica este miércoles. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan riesgo de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo, especialmente en Castellón, al sur de Valencia y norte de Alicante, donde se ha decretado el aviso amarillo por tormentas y lluvias que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo y ser localmente muy intensas, tal y como ha ocurrido en el Valle de Ayora, donde la Rambla San José ha acabado inundada, como se aprecia en el vídeo. La probabilidad de tormentas se reduce en el extremo sur de la Comunitat.

Por contra, las lluvias serán menos probables en esta jornada en el extremo sur de la Comunitat Valenciana y el viento será variable flojo en general, según la predicción de la Aemet.

Además del cielo nuboso y los chubascos, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará flojo en general. Las mínimas en Valencia se estiman de 17ºC, con máximas de 26ºC, ligeramente más bajas en Castellón y Alicante, con mínimas de 16ºC y 17ºC y máximas de 23ºC y 25ºC, respectivamente.

El temporal se debe al embolsamiento de aire frío que se ha asentado sobre la Península Ibérica está provocando fuertes tormentas en el interior de la Comunitat, que pueden llegar a la costa ya más debilitadas.

Fotos

Vídeos