La lluvia hace acto de presencia en Valencia

Lluvia en Valencia./Jesús Signes
Lluvia en Valencia. / Jesús Signes

La cota de nieve baja hasta los 800 metros y se esperan precipitaciones localmente fuertes especialmente en las provincias de Valencia y Castellón

EFEValencia

Las lluvias caídas hoy en la Comunitat Valenciana, especialmente en las provincias de Castellón y Valencia, han acumulado hasta 33,4 litros por metro cuadrado en las últimas cuatro horas en el municipio castellonense de Benasal.

También en Lucena del Cid el acumulado en cuatro horas han sido 30 litros por metro cuadrado, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

Para hoy está decretada la alerta amarilla por lluvias en el interior de la provincia de Valencia y por lluvias y nieve en la de Castellón.

También se han registrado en las ultimas cuatro horas 17 litros por metro cuadrado en Villargordo del Cabriel; 17,6 en Benafigós; 13,4 en Alfondeguilla; 13 en Andilla; 12,6 en Onda; 8,6 en Chera; 8,2 en Millares o 7 en Atzeneta del Maestrat.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy es de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos generalizados, localmente fuertes en la provincia de Castellón e interior de Valencia y con cota de nieve a partir de los 1.400 metros, que descenderá a lo largo del día hasta los 800 metros.

Fotos

Vídeos