Los termómetros superan los 26 º en Sagunt, Xàtiva y Valencia

Las diferencias entre las temperaturas máximas y las mínimas de ayer sobrepasan los 19 grados

J. S. VALENCIA.

La Comunitat Valenciana vivió ayer temperaturas casi veraniegas. Los termómetros superaron los 26 grados en las localidades de Sagunto (26,8º) Xàtiva (26,5º) y Valencia (26,1º).

Pero la principal característica de la jornada fue el contraste entre las temperaturas máximas y mínimas. Las oscilaciones alcanzaron los 19º de diferencia en Atzeneta del Maestrat al pasar de los 4,1º de las siete y media de la mañana a los 23,5º de primeras horas de la tarde.

Las temperaturas más altas se registraron, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los municipios del interior y el litoral de la provincia de Valencia. También las localidades de Alicante sobrepasaron ampliamente los 20º, mientras que el comportamiento de los termómetros en Castellón fue mucho más moderado.

Los municipios de Ontinyent (25,5º) y Orihuela (25,3º) también registraron temperaturas significativamente elevadas. Carcaixent se quedó en los 25,2º y Llíria en los 24,7º, mientras que en Elche se alcanzaron los 24,3º. La máxima en la ciudad de Alicante se situó en los 22,6º.

Las oscilaciones de temperatura entre las máximas y las mínimas superaron los 15 grados en localidades como Jalance, Barx, Bicorp, Buñol, Carcaixent, Elx, Fontanars dels Alforins, Xàbia, Llíria, Novelda, Orihuela, Pego, Pinoso, Polinyà de Xúquer o Sagunto.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará hoy, según Aemet, poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil, el viento será del oeste moderado, las temperaturas máximas bajarán y las mínimas subirán en el litoral y no variarán en el resto.

Para mañana jueves, Aemet señala que las temperaturas máximas podrán experimentar un nuevo ascenso especialmente en las localidades del interior de la Comunitat, mientras que continuarán su descenso en los municipios del litoral valenciano.

Fotos

Vídeos