Los termómetros caerán hoy otros seis grados en el litoral de la Comunitat Valenciana

Los termómetros caerán hoy otros seis grados en el litoral de la Comunitat Valenciana

Las carreteras recuperan la normalidad, aunque Tráfico advierte del riesgo de las placas de hielo para la circulación en numerosos tramos

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

Las lluvias y la nieve dejan paso al frío y al hielo. La situación ha ido poco a poco volviendo a la normalidad tras el temporal de nieve y lluvia que ha azotado España y la Comunitat durante los últimos días.

Pero ahora el peligro son las bajas temperaturas. Los termómetros se pueden desplomar durante hoy hasta seis grados en el litoral de la Comunitat Valenciana. La situación es todavía más grave si se tiene en cuenta que el mercurio no ha alcanzado valores elevados durante el miércoles.

Las temperaturas mínimas registradas el miércoles rondan los cinco grados bajo cero en Castellfort y Fredes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También registros de valores negativos en localidades como Morella (-4º), Pinoso (-2º) o Utiel (-1º). Para el jueves se pueden alcanzar los -6º en Morella o los -2º en el interior de la provincia de Valencia, tal y como señalan las predicciones de Aemet.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat ha dado por terminado el estado de preemergencia en la Red de Carreteras en la Comunitat. Aún así se reclamaba precaución a los conductores por la presencia de placas de hielo en la A-23, la N-234 y la N-232 (donde no podían pasar camiones a la altura de Morella).

Permanecen cerrados tramos de la CV-125 y CV-167 a su paso por la comarca castellonense del Alt Maestrat. Además, se mantiene la obligatoriedad del uso de cadenas en numerosas carreteras del interior de Castellón.

Por otro lado, desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) califican de muy positivas las lluvias acaecidas durante los últimos días. Explican que permitirán no reclamar riegos adicionales con el consiguiente ahorro. En la misma línea, indican que el frío en el interior de la provincia de Valencia «va muy bien para cultivos como la vid». Aún así, las mismas fuentes muestran su preocupación por el riesgo de heladas que se pueden producir hasta el sábado ante el fuerte descenso de las temperaturas anunciadas por Aemet. Resaltan también el daño que pueden hacer la bajada del mercurio a los frutales que ya han florecido.

Fotos

Vídeos