Los taxistas protestan contra la nueva regulación horaria porque provocará despidos

EFE VALENCIA.

Cientos de taxistas se manifestaron ayer en Valencia en contra de la nueva regulación horaria 12+4 que, según explicaron las asociaciones del sector, causará el despido de unos 300 titulares de una única licencia con contratados. Además, anunciaron que recurrirán la normativa ante la justicia cuando se apruebe.

Los taxistas ocuparon varias calles del entorno del complejo administrativo 9 d'Octubre y se concentraron en protesta por la regulación. Asimismo, representantes de la Asociación Gremial de Autotaxis, la Asociación Empresarial de Autotaxis de la CV y la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi entregaron un escrito a la Dirección General de Transporte para exigir una votación al respecto.

Los representantes del taxi explicaron que cuentan con más de 1.000 firmas en contra del 12+4, una regulación que divide en dos franjas las 16 diarias que puede trabajar cada taxi. Según el borrador de la conselleria, las primeras 12 horas se podrán realizar entre las 06.00 y las 02.00 de la madrugada, lo que obliga a realizar las últimas cuatro horas entre las dos y las seis de la madrugada. Para las asociaciones, estos horarios no mejorarán el servicio al ciudadano, ya que no se retiran suficientes coches de la calle durante el día para pasarlos a la noche.

Fotos

Vídeos