El Stepv presiona para revertir los recortes pendientes

EP Valencia

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv) reclamó ayer a la Conselleria de Educación un acuerdo global de mejora de las condiciones laborales del profesorado de la red pública que permita revertir recortes que continúan vigentes, como el aumento de las horas lectivas de Secundaria o la reducción de puestos docentes estructurales en las plantillas. De hecho advirtió de que se han convocado asambleas para plantear movilizaciones y medidas de presión.

Entre las propuestas se destaca el pacto de estabilidad del profesorado interino -con las mejoras propuestas por el sindicato-, la negociación de una adjudicación extraordinaria para el funcionariado de carrera en julio, medidas para fomentar la estabilización en centros con más movilidad docente y la negociación de las plantillas de Infantil, Primaria, Secundaria y FP «recortadas por el anterior gobierno».

En cuanto al pacto sobre los interinos, se insistirá en que se garantice la estabilidad de todos estos docentes en caso de que no superen «las oposiciones masivas» anunciadas por la administración. Respecto a la adjudicación extraordinaria para funcionarios de carrera, considera que contribuiría a mejorar la situación de aquellos que tienen el destino lejos de su núcleo familiar, y en relación a la reducción de la movilidad, se aboga por crear un grupo de trabajo para estudiar fórmulas de mejora.

En cuanto a las plantillas, recordó a Educación que lleva tres cursos con el compromiso de que se negociará la reversión de los recortes. En Primaria se instará a recuperar el tutor por aula y el maestro de PT, además pedir un aumento de los especialistas de inglés.

Fotos

Vídeos