El STEPV pide una reunión con Marzà para abordar el decreto-ley de plurilingüismo

Imagen de archivo de una concentración del sindicato.
Imagen de archivo de una concentración del sindicato. / Juan J. Monzó/LP

El sindicato ya pidió una reunión el pasado mes de julio «que no se ha producido hasta el momento»

EUROPA PRESSValencia

El STEPV ha solicitado una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, para abordar el decreto-ley de plurilingüismo aprobado este viernes que se aplicará en el curso 2017-2018 para los niños de 3 años y en las aulas experimentales de dos años, a los que oferta tres programas lingüísticos que responden a la elección de centro y la distribución curricular que realizaron las familias en la matriculación de sus hijos.

En un comunicado, el sindicato ha avanzado que el próximo lunes, el Secretariado Nacional del STEPV se reunirá para valorar el anuncio de la Conselleria de Educación, a la que, según ha recordado, ya pidió el pasado mes de julio una reunión «que no se ha producido hasta el momento» para tratar las sentencias del TSJ sobre el plurilingüismo.

El STEPV hará una «valoración cuidadosa» tras «estudiar tranquilamente» el texto del decreto-ley presentado por la Administración Educativa y sus repercusiones hacia los programas lingüísticos que han elegido los consejos escolares de los centros, detalla el comunicado.

Para el sindicato, «haría falta que el tribunal levantara la suspensión cautelar dictada a petición de la Diputación de Alicante».

Finalmente, STEPV apuesta por «trabajar para conseguir que todo el alumnado valenciano domine, al acabar sus estudios obligatorios, los dos lenguas oficiales y, cuando menos, una lengua extranjera», ha concluido.

Fotos

Vídeos