Sortean una casa a pie de playa en Alcalá de Xivert por 5 euros

La entrada de la casa de Castellón/LotoHome
La entrada de la casa de Castellón / LotoHome

'Lotohome' es la empresa encargada de la gestión de la documentación y de la promoción del sorteo

CLARA ALFONSOValencia

Elisabeth Tordillo Bosch, una mujer residente en Alcalá de Xivert (Castellón), ha puesto a la venta de una forma un tanto curiosa la casa donde creía que viviría el resto de su vida por un traslado laboral a Pamplona.

El precio para el interesado: 5 euros por cada papeleta. El valor de la vivienda de 193 metros cuadrados, con impuestos incluidos, asciende a los 72.000 euros.

El sorteo de casas con venta de papeletas no es una novedad. En 2015 una familia natural de Segorbe rifó su casa y nadie ganó el sorteo. Con motivo de su éxito, utilizaron el dinero recaudado para abrir una empresa de asesoramiento de concursos de este tipo. Esta, se conoce como 'Lotohome'

La empresa, obtiene sus ingresos del asesoramiento y estudios de viabilidad que realiza a clientes con dificultades para vender sus viviendas, y del diseño de las plataformas para la difusión de los sorteos.

La casa tiene 193 metros cuadrados y consta de dos dormitorios, un baño completo, un aseo y un salón comedor.
La casa tiene 193 metros cuadrados y consta de dos dormitorios, un baño completo, un aseo y un salón comedor. / LotoHome.es

Esta misma empresa ha sido la encargada de asegurar que la venta cumple con los requisitos legales, además de ocuparse del asunto de los impuestos. Tal y como asegura, la venta es absolutamente legal y cuenta con la autorización del Ministerio de Hacienda.

El inmueble, construido en 1880 y a 5 minutos de la playa , cuenta con tres plantas entre las que se encuentran dos dormitorios, un baño, un aseo y un salón comedor, entre otros.

El sorteo

Empezó el 14 de febrero. Se han puesto a la venta un total de 70.000 boletos a 5 euros, que deben venderse en un año para conservar su vigencia. En apenas dos días se han vendido más de mil números, que elevan a unas 2.000 el total de papeletas en dos semanas.

"Estamos saturados", ha explicado a EFE el administrador de LotoHome, Pepe Bolumar, quien ya había tanteado las posibilidades del nuevo nicho de negocio sacando a la venta por sorteo la casa de su abuela en Segorbe (Castellón).

Además, los interesados en la compra, pueden adquirir la papeleta, o bien en las localidades de Torreblanca y Alcalà, o bien a través de 'paypal'. De este modo, cualquier persona que resida fuera de Europa, tiene la oportunidad de conseguir la casa.

La propietaria asegura que corre a cargo de los gastos y los impuestos, cuyo precio ya ha tenido en cuenta para fijar el de los boletos.

Si logra vender las 70.000 papeletas del sorteo, la propietaria obtendrá 350.000 euros, de los que habrá que restar los gastos de notaría, cambio de titularidad e impuestos.

A través de la web 'Lotohome' se pueden conocer específicamente los pasos a seguir para comprar las papeletas que, mediante sorteo 14 de febrero de 2019 y ante notario, otorgarán la vivienda.

Según EFE, esta es la primera vez que LotoHome lleva a cabo una operación con un cliente "real" y la entidad ya planea extrapolarlo a grandes ciudades como Barcelona y Madrid

Fotos

Vídeos