Sólo 250 colegios tienen auxiliar para mejorar el inglés

J. B. VALENCIA.

El plan de la Conselleria de Educación para dotar al millar de colegios públicos de auxiliares de conversación en inglés se está topando con dificultades. Desde el departamento recordaron que el programa depende del Ministerio de Educación, que selecciona a los aspirantes, y que está resultando complicado cubrir todas las necesidades planteadas por la Comunitat. A día de hoy hay 700 candidatos ya elegidos, de los que 253 se han incorporado a los centros y están operativos. «El resto lo irán haciendo de manera progresiva durante las próximas semanas, incluyendo todo el mes de febrero», explicaron las mismas fuentes.

De los 700, 500 se reservan para los colegios con dos o más líneas y para los que en cursos anteriores habían solicitado este recurso y no lo habían tenido. El resto se asignarán a través de un sorteo.

Desde Educación recordaron que todos los auxiliares necesarios están presupuestados y que han hecho «lo que les tocaba», aunque se reconoce implícitamente que este curso el programa no se aplicará completamente. «Lo que importa es su consolidación de cara al curso que viene y tener el mayor número de auxiliares en el actual. Hay que recordar que hasta ahora nos llegaban sólo entre 20 y 30 por parte del ministerio», añadieron. Una de las opciones que se barajan, pues también se están produciendo renuncias de última hora, es crear una bolsa propia, tal y como explicó el secretario autonómico Miguel Soler en Radio Valencia.

El plan fue anunciado el pasado mayo por el presidente Ximo Puig, con el compromiso de que todos los centros públicos dispondrían de este recurso a lo largo de este mes.

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