El IVO solicitará prórroga en el concurso para atender a enfermos de cáncer

Edificio del IVO en Valencia. /Jesús Signes
Edificio del IVO en Valencia. / Jesús Signes

Las fuentes consultadas aseguraron que hasta hoy era posible presentar toda la documentación necesaria para cerrar el procedimiento o bien pedir una prórroga. La fundación se ha inclinado por la segunda opción

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

El presidente de la Fundación Instituto Valenciano de Onclogía (IVO), Antonio Llombart, solicitará a la Conselleria de Sanidad prorrogar el procedimiento para la adjudicación de la atención a los enfermos de cáncer, tal como han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes próximas a la fundación.

EL IVO se presentó el pasado julio al concurso convocado por el departamento autonómico para la prestación de este servicio médico bajo las nuevas coordenadas marcadas por el modelo de acción concertada con entidades sin ánimo de lucro impulsado por la Administración autonómica.

Como ha podido confirmar este diario, la fundación valenciana fue la única que presentó su opción al concurso. Ahora se encuentra prestando el servicio a través de una adjudicación provisional a la espera de la definitiva. Las fuentes consultadas aseguraron que hasta hoy era posible presentar toda la documentación necesaria para cerrar el procedimiento o bien pedir una prórroga. La fundación se ha inclinado por la segunda opción.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado esta mañana tras el pleno del Consell que el plazo para presentar la documentación y materializar la adjudicación al IVO y, según Europa Press, ha explicado que en cualquier caso, "los pacientes atendidos de la sanidad pública en el IVO seguirán teniendo el tratamiento". Ha señalado también la posibilidad de solicitar prórroga.

Fotos

Vídeos