Sindicatos policiales critican que la alcaldesa de El Palmar trató de prolongar una verbena

Romero instó a los agentes a que no se tuviera en cuenta el límite horario establecido en el bando sobre las fiestas de la pedanía

I. DOMINGO

valencia. Los sindicatos UGT, CC.OO., CSIF y STAS-PV han denunciado la actitud de la alcaldesa pedánea de El Palmar, Raquel Romero, en las fiestas patronales de la Purísima, ya que trató de impedir que los agentes cumplieran sus funciones y ordenaran el cese de una discomóvil que superaba el límite del horario establecido en el bando municipal sobre las fiestas.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la verbena prolongó su horario más allá de lo permitido legalmente los días 29, 30 y 31 de julio, aunque fue el sábado cuando la alcaldesa de la pedanía se personó para impedir que se parara la música y se levantara acta de denuncia, finalmente impuesta en las tres jornadas.

El sábado 29, según consta en el informe policial, los agentes acudieron a las tres de la mañana y comprobaron que unas 150 personas seguían de fiesta, por lo que indicaron que se había sobrepasado la hora establecida, a lo que los cofrades recriminaron su actitud y alegaron que tenían permiso de la alcaldía para prolongar el horario.

Raquel Romero finalmente se personó en la plaza de la Acequia «pidiendo el número de carné profesional de la patrulla actuante y, entre otras peticiones, se les invita a no cumplir con lo establecido en lo referente al horario de fin de la actividad», criticaron los sindicatos al tiempo que añaden en su nota que «vamos a denunciar este tipo de injerencias vengan de donde vengan».

Sin embargo, Romero aseguró ayer que sólo recriminó a los agentes el excesivo control sobre los horarios «pues nunca se había hecho como hasta ahora. Las fiestas siempre han prolongado su horario y nunca ha habido denuncias ni problemas». La alcaldesa pedánea, además, explicó que ha trasladado estos hechos a la intendencia de la Policía Local y al Ayuntamiento.

Mientras, los sindicatos reclamaron a Romero que «pida disculpas» y recordaron que los agentes «cumplen órdenes de la Policía Local y de la normativa local, como son los bandos de alcaldía».

Por su parte, la concejala del grupo popular Lourdes Bernal calificó estos hechos de «actitud impropia de una responsable municipal» y avanzó que van a solicitar «todos los informes y actuaciones relativas a este incidente para llevar a cabo cuantas iniciativas procedan ante las comisiones y el pleno».

Fotos

Vídeos