Otro sindicato se suma a los paros en metro y tranvía

Otro sindicato se suma a los paros en metro y tranvía

I. DOMINGO

valencia. La sección ferroviaria de Intersindical Valenciana anunció ayer que también irá a la huelga en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en protesta por la afectación que tiene la Ley de Seguridad Ferroviaria del Consell sobre la plantilla de trabajadores del metro y el tranvía.

Según anunciaron en un comunicado, los paros planteados por Intersindical coincidirán con los convocados por los otros cuatro sindicatos con representación en FGV (SIF, UGT, CC OO y SCF) «para no perjudicar más al usuario». Estas organizaciones también han mostrado su rechazo a la norma que está actualmente en Les Corts.

Así, las próximas convocatorias de huelga previstas se realizarán este fin de semana, coincidiendo con la festividad del 9 d'Octubre. El viernes 7 y el sábado 8 los paros serán de 12.30 a 15.30 horas y de 20.00 a 24.00 horas mientras que el lunes 9 la huelga será de 24 horas. También habrá paros los días 17, 19, 23 y 31 de este mes.

No obstante, tanto el comité de empresa como la dirección de FGV siguen manteniendo reuniones para intentar alcanzar un acuerdo. En este sentido, la semana pasada la dirección de la empresa pública instó a las organizaciones sindicales a que «clarifiquen sus peticiones y concreten de forma unitaria las propuestas que quieren negociar para poder llegar a un acuerdo».

En el caso de Intersindical, a las críticas sobre la Ley de Seguridad Ferroviaria se suma la falta de transparencia en los salarios técnicos y de jefatura, la externalización de algunos trabajos y el incumplimiento de la valoración de los puestos de trabajo, tal y como se recoge en el convenio colectivo de FGV, según indicó el sindicato a través de un comunicado.

Fotos

Vídeos