El Simap asegura que los tribunales confirman que Sanidad hizo 8.000 contratos irregulares

EFE VALENCIA.

El Sindicato de médicos de asistencia pública (Simap) afirmó ayer que los tribunales han confirmado que la Conselleria de Sanidad realizó las cerca de 8.000 contrataciones irregulares que en su día denunciaron en todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, el sindicato afirma que vigilará que la Conselleria de Sanidad «cumpla con estas obligaciones y repare el agravio sufrido a estos trabajadores, restituyendo los salarios no percibidos y los servicios prestados».

Por su parte, la Conselleria de Sanidad Universal ha asegurado que todavía «no le ha sido notificada la resolución judicial que, como siempre, se acatará en los términos que establezca».

En 2015, Simap denunció ante la Inspección de Trabajo la existencia de prácticas de contratación irregulares del personal temporal en todos los departamentos de salud de la conselleria, lo que suponía realización de altas y bajas cada día en todos los días laborables de forma continuada en el tiempo y con ceses los fines de semana y los festivos.

Fotos

Vídeos