Los servicios de extinción de incendios dispondrán de tres drones para vigilar los montes

Las previsiones meteorológicas apuntan a un aumento de las temperaturas y a episodios de poniente

JUAN SANCHISValencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que los servicios de extinción de incendios dispondrán como principal novedad tres drones para la vigilancia y control de los montes. Puig señaló que las previsiones meteorológicas a corto plazo apuntan a temperaturas superiores a lo habitual además de a varios episodios de poniente.

Ante ello, el presidente de la Generalitat, que ha presidido una reunión de coordinación de los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, ha destacado la importancia de la coordinación entre todos los agentes implicados y ha resaltado la necesidad de contar con los mayores adelantos técnicos para hacer frente a esta amenaza.

Puig ha destacado que la Comunitat está en riesgo de incendio forestal los 365 días del año y ante ello ha resaltado el incremento de presupuesto que se ha destinado para hacer frente a esta amenaza. Para el presidente de la Generalitat es necesario apostar en las tareas de prevención y en un adecuado tratamiento silvícola para prevenir los incendios.

Fotos

Vídeos